Jordi Lahispaniola


Asistente de artistas... ahorita mismo descansando


Ociosos coruñeses I

                  Los aeropuertos, a diario, están llenos de ejecutivos, preferentemente del marketing o las ventas, chocolatinas delicatesen bien ordenadas y lindas azafatas. Octavio llevaba sus cuadros de mudanza. El artista contemporáneo llora con las lágrimas de uno de sus personajes en óleo, por eso lleva gafas de sol dentro del avión, el tamaño de su ternura es tan excesiva como su melena y no cesa de afligir a la sobrecargo.
                — ¿Me parece que soy de la quinta que vio el Mundial ochenta y dos, me tocó crecer inflado en la alegría del naranja, aquí todo es color tanatorio, me podría servir un vodka con zumito?
                — No se preocupe querido, yo soy de Betanzos y tuve mi primer ascenso con el doce uno a Malta, y lo mejor para combatir su mareo es un vasito de agua, que ahora mismito le traigo.